Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

CasanareComunidadMedio ambienteNoticias

Ecopetrol definió un plan para garantizar el suministro de gas natural en el Meta

Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 8 de octubre y hasta las 24 horas del 19 de octubre tiene planeado realizar una parada en la Facilidad Central de Procesamiento de Cusiana, ubicado en el municipio de Tauramena-Casanare, con el propósito de realizar un mantenimiento programado en esta instalación.

Esta intervención que se realiza cada 5 años con el fin de garantizar el buen servicio de esta infraestructura, previene incidentes y permite facilitar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.

En conjunto con el Gobierno Nacional, los gremios y los demás actores de la cadena, Ecopetrol diseñó un plan para mantener el suministro de gas natural para el mercado esencial, es decir, para los hogares, el sector comercial y los vehículos que funcionan con este energético.

El plan definido incluye el uso de combustibles sustitutos, la disminución del consumo de gas en las refinerías y en otras instalaciones de Ecopetrol, e importaciones por la Costa Caribe.

El mantenimiento de la planta se realizará bajo los más altos estándares de seguridad y generará oportunidades laborales para la mano de obra local, se tiene estimado que esta labor durará doce días.