Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVillavicencio

Exitoso cierre de convocatoria de beneficios económicos periódicos para artistas

Con 74 personas inscritas culminó con éxito la recepción de documentación e inscripción de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) para artistas y gestores culturales de adultos mayores.

“Ahora, entra Colpensiones a revisar de los más de 70 postulados quienes efectivamente cumplen con los requisitos y los términos que implementan para la selección final de los beneficiarios. Estas personas que pasen el filtro recibirán cada dos meses un recurso que los acompañará hasta el fin de sus días, lo que para los artistas es un apoyo enorme y un retiro digno”, expresó la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo. 

En los últimos años se ha aumentado la cobertura de este programa con 264 gestores de Villavicencio que hacen parte del programa articulado con el Ministerio de Cultura, Colpensiones y la Gobernación del Meta.

El programa BEPS constituye una medida importante de protección para un segmento poblacional del sector cultural que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.