Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadSalud

Edesa construirá nuevo sistema de acueducto para el municipio de Puerto López

Julio 05 de 2018

Las obras que se realizarán con el proyecto de construcción del nuevo sistema de acueducto diseñado para este municipio, tendrán una inversión de $15.000´000.000.

Fue necesario reformular por situaciones técnicas y jurídicas el proyecto inicial; razón por la cual no se pudo ejecutar en el año 2014.

www.noticiasllaneras.com

Ya fueron tramitados ante Cormacarena los permisos para la ocupación de cauce y captación que se efectuará del río Negro y la viabilidad técnica del Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico; entidad que ya expidió el respectivo aval.

El sistema de acueducto constará de una captación tipo barcaza, localizada a orillas del río Negro y con una longitud de 41.4 metros, así como la instalación de una válvula de admisión y expulsión de aire.

El sistema de conducción se realizará por bombeo con una tubería principal con dos derivaciones; cada una en hierro dúctil en longitud de 8.7 metros, en tanto que para el bombeo de agua tratada, la línea principal ramificada contempla la ejecución de una única tubería de impulsión.

admin

Administrador técnico del sitio web