Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DeportesEducaciónMeta

El 17 de octubre se dará inicio los juegos intercolegiados 2023

El Instituto Municipal de Deportes, Instalaciones recreativas de Villavicencio (Imder), se preparara un conjunto de actividades durante la práctica deportiva y recreativa en octubre, noviembre y diciembre para cerrar el calendario 2023.

Los Juegos intercolegiales de la fase municipal comenzarán en deportes colectivos masculinos y femeninos el 17 de octubre y continuarán hasta el 2 de noviembre en la cancha sintética de la Bombonera del barrio Popular. Además, los deportes individuales comenzarán el 23 de octubre y finalizarán el 3 de noviembre en cada una de sus respectivas categorías y géneros.

De manera similar, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación realizará el próximo 31 de octubre la “Caravana de la Alegría” para conmemorar el Día del Niño en Villavicencio. Este evento recorrerá varios barrios de la ciudad antes de finalizar en el Parque de la Memoria Histórica, donde las familias podrán disfrutar de una recreación nocturna ese mismo día. La «Validez Nacional de Carreras de Globos de Autos» es un evento que el Imder tiene previsto realizar el próximo 1 de noviembre.

www.NoticiasLlaneras.com

Para asegurar la participación e inclusión en el deporte y la recreación en Villavicencio, en noviembre también se realizarán juegos para diversos grupos poblacionales. Estos juegos incluyen juegos LGTBI, afro e indígenas, así como juegos sectoriales.

El Imder Villavicencio pretende realizar una serie de eventos deportivos en el marco del Festival Llanero 2023, además de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad mediante la realización de diversas entregas de premios y competencias deportivas para ese grupo demográfico.

La Administración “Villavicencio Cambia Contigo” será recordada en la historia como una de las administraciones que más instalaciones deportivas construyó en barrios y comunas, cumpliendo un sueño largamente anhelado que hoy se ha hecho realidad.

Con los premios gramalote también se reforzó el apoyo a los deportistas que se han destacado durante la competencia nacional e internacional; Imder Villavicencio es sin duda y seguirá siendo el impulsor de la formulación, coordinación e implementación de planes, programas y proyectos para la promoción y desarrollo del deporte, la recreación, el uso del tiempo libre y la educación física en la ciudad y el Meta.