Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadNoticiasVillavicencio

El ministerio de Vivienda llegó a Villavicencio para fortalecer los acueductos comunitarios

Sirviendo como modelo de la gestión y apoyo desde la Alcaldía de Villavicencio hacia los acueductos comunitarios de
la ciudad, se realizó la ruta Comuniagua por parte del Ministerio de Vivienda para socializar el Decreto 1697 del 18 de octubre de 2023.

Durante este evento, liderado por la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación, participaron cerca de 16 asociaciones de la ciudad, para conocer los requisitos y acceder a los beneficios. Hoibyn Cardona, director de la entidad, explicó que este decreto tomó como base la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua, que expidió la Administración municipal.

«Estos son recursos financieros que llegan directamente desde el Ministerio de Vivienda, el cual no es un ente de control de los acueductos comunitarios, pero sí de acompañamiento y fortalecimiento donde los recursos llegarían directamente a las asociaciones, aplicándose un subsidio a la tarifa del usuario», manifestó el profesional. 27 de octubre de 2023 Boletín No. 1150 – 08.01/295-2023

Asimismo, el director de Servicios Público acotó que dentro de esta normatividad también estipula asesorías técnicas, acompañamiento en formulación de proyectos y convenios solidarios.

«Desde la Alcaldía de Villavicencio hemos manejado el mensaje de que los acueductos no son ilegales, no hay una informalidad y lo que debe hacer el Estado es brindarle garantías para que presten el servicio donde no pudo llegar con el servicio», acotó Hoibyn Cardona.

Cabe recordar que la Administración Municipal ha apoyado a 16 acueductos comunitarios, a través de los convenios Agua Contigo, que ha entregado recursos para el mejoramiento del servicio cercanos a los $1.500’000.000