Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónMeta

El gobierno del Meta ha destinado $4.090 millones para viviendas a los estudiantes que asisten a escuelas en 25 municipios

El gobierno tiene el objetivo de profundizar en su compromiso de elevar el nivel, accesibilidad y durabilidad de la educación en el Meta, la Administración Departamental destinó más de $4.000.000.000 para la construcción de residencias escolares oficiales en 25 municipios.

Según Wilmar Ruiz Robayo, rector de la Institución Educativa Antonio Nario de Fuentedeoro, “esta monumental obra nos ha permitido ofrecer a nuestros estudiantes un espacio donde no sólo se fortalece su educación, sino que también se satisfacen sus necesidades básicas, como una alimentación adecuada y un lugar cómodo para descansar.»

Además de elogiar la excelente infraestructura y servicios que ofrecen las residencias, Jhon Fredy Guerrero, tutor de la Institución Educativa Antonio Nario en Puerto Nuevo de Fuentedeoro, destacó la dedicación de su equipo para brindar un apoyo pedagógico integral. Dijo: “Nuestro trabajo es cuidarlos y brindarles bienestar en todos los ámbitos sociales y educativos. Los niños vienen de todo el Meta y este es el lugar perfecto para que crezcan”, afirmó el tutor.

www.NoticiasLlaneras.com

Karen Forero, estudiante de la vereda Uricacha en Fuentedeoro, habló de su experiencia y dijo: “Para mí es un privilegio estar en esta institución, en esta residencia, ya que me permite estar más cerca de mi familia. continuó: «También me permite avanzar en mi carrera académica y tener éxito en la vida. Destacó el alto nivel de las instalaciones y el apoyo emocional de los tutores, que va más allá de sus responsabilidades como educadores.

El Gobierno del Meta está trabajando en un gran proyecto para mejorar la educación en las zonas rurales y brindar a los estudiantes un lugar donde puedan aprender y desarrollarse. Esta inversión ayuda a la región a desarrollarse en general y allana el camino hacia un futuro más prometedor al apoyar el desarrollo regional y la educación de los jóvenes.