Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

El Gobierno Nacional aprobó un auxilio económico para quienes quedaron sin empleo durante la cuarentena

El Gobierno Nacional aprobó un auxilio económico de $160.000 mensuales, por tres meses, para los trabajadores a quienes se les haya suspendido su contrato o estuvieron en licencia no remunerada durante los meses de abril, mayo y junio; pagos que se empezaron a realizar desde el 18 de agosto de 2020.

El programa creado por el Decreto 770 de 2020, es financiado con los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME y el giro lo hará el Ministerio del Trabajo en coordinación con las entidades financieras.

Los pagos iniciales se han realizado a quienes cuenten con un producto de depósito activo en establecimientos bancarios, a la fecha se han autorizado 182.855 transferencias, en tres giros, 18.000 de ellas serán abonadas la próxima semana.

  1. Entre los requisitos que deben cumplir los trabajadores que van a recibir este auxilio están:
  2. Ser trabajador dependiente de un empleador que se postule y cumpla los requisitos, del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF
  3. Devengar hasta cuatro salarios mínimos, equivalentes a $3.511.212

Haber tenido suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días en los meses de abril, mayo y junio y haber reportado la novedad en la planilla PILA.

Para saber si puede recibir esta ayuda, puede consultar en la página web del Ministerio del Trabajo, link https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/programa-de-auxilio-a-los-trabajadores-en-suspension-contractual-o-licencia-no-remunerada, selecciona el tipo de documento, ingresa el número y allí le informará si es beneficiario o no de este auxilio.

Si tiene inquietudes de este programa, puede escribir al correo: solucionesdocumental@mintrabajo.gov.co y no olvide incluir nombre completo, tipo y número de identificación y teléfono de contacto.

admin

Administrador técnico del sitio web