Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

A la cárcel presunto responsable del hurto de una camioneta en Arauquita – Arauca

El pasado 28 de agosto se realizó un operativo de recuperación, adelantado por el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula militar del Ejército Nacional, en el sector Rancho Quemado, vereda las Palmitas, jurisdicción de Puerto Jordán en Arauquita – Arauca.

Según labores investigativas, los presuntos responsables del hurto serían integrantes del grupo armado organizado residual (Gaor) E-10 Farc, que pretendían llevarse la camioneta hacia la Vereda Botalón, cuando fueron interceptados por investigadores del CTI de la Fiscalía y Militares del Batallón 29 del Ejército Nacional.

En el cruce de disparos que se registró, fue capturado en flagrancia Ever Correa Rizo de 34 años de edad, quien estaba cumpliendo medida de aseguramiento de detención domiciliaria por porte ilegal de armas y durante el operativo fue recuperada la camioneta e incautadas dos motocicletas.

Ante un Juzgado con Función de Control de Garantías, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de receptación y fuga de presos contra el detenido, quien no los aceptó. El despacho judicial impuso medida de aseguramiento intramural.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

admin

Administrador técnico del sitio web