Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DeportesVillavicencio

El Instituto de Recreación de Villavicencio retoma el cobro de los escenarios públicos

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) fijó las nuevas tarifas de cobro por el préstamo de los escenarios deportivos en Villavicencio, bajo la Resolución 103 del 6 de junio de 2022.

La decisión se adoptó luego de mantener la gratuidad para todos los clubes deportivos que por un año y medio entrenaron gratis, juntos a sus deportistas, a las canchas sintéticas, entendiendo la emergencia económica que generó la pandemia del covid-19.

Si bien, esta nueva medida genera un impacto en la comunidad, el director del Imder, Gustavo Basto, explicó que para el instituto es necesario retomar estos cobros toda vez que los escenarios requieren de un constante mantenimiento.

Es importante aclarar que el cobro no es por cada niño que use el escenario, el cobro se hace directamente al club y la resolución es la aplicación de la política pública que rige al instituto en donde establece esta responsabilidad al Imder, entendiendo el natural deterioro que tienen las canchas por el uso constante de los clubes y la comunidad en general.

El funcionario dejó claro que no habrá ningún cobro para los espacios que la comunidad requiera y cuando sean de carácter recreativo.

En cuanto a las diferentes especulaciones generadas por el cobro de los escenarios, el director afirmó que el único incremento que se realizó para el presente año fue el aumento del índice de precios al consumidor, frente a las tarifas del 2019.

Dichas tarifas ya fueron socializadas con los clubes deportivos de las diferentes disciplinas que hacen uso de las siete canchas sintéticas y el complejo deportivo de Covisán, para los clubes que entrenan en cancha pequeña el cobro aproximado es de $20.000 por hora, y para quienes entrenan en cancha grande el cobro aproximado es de $30.000.

Quienes deseen conocer los diferentes cobros para el préstamo de estos escenarios bien sea como club o para eventos con ánimo de lucro podrá encontrar toda la información en la página web del Imder: www.imdervillavicencio.gov.co.