Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadDeportes

El Instituto de Turismo de Villavicencio concluye logística de la Travesía Bogotá – Villavicencio

Marzo 22 de 2019

El Instituto de Turismo Municipal está ultimando detalles logísticos de la Travesía Bogotá – Villavicencio, que se realizará el jueves 4 de abril en conmemoración del Aniversario 179 de la capital del Meta, con el fin de garantizar el tránsito seguro de los ciclistas.

Los ciclistas que se inscribieron para participar de la tercera edición de este evento deberá arribar a las 4:00 am al Parque el Tunal, frente al Portal del Transmilenio; allí se realizarán ejercicios de calentamiento con preparadores físicos especializados y también encontrarán habilitado un punto mecánico para solucionar cualquier impase de última hora.

www.noticiasllaneras.com

A las 4:40 am, en tres grupos, iniciarán el recorrido para los inscritos en el nivel principiante; diez minutos después partirán los de nivel intermedio y sobre las 5:00 am los expertos partirán rumbo a Villavicencio.

Gracias al trabajo coordinado junto a Coviandes y la Policía de Tránsito de Cundinamarca y Meta, estará habilitado el paso de los participantes por el Túnel de Boquerón, hasta las 7:30 am; una vez pasada esa hora, el túnel se cerrará para los ciclistas y no se podrá ingresar pedaleando bajo ningún motivo.

Metros antes del Túnel Boquerón será un punto de concentración, el que se utilizará para pasar en bloque sin dejar rezagados; se recuerda no exceder la velocidad, evitar el hacer maniobras peligrosas y seguir las instrucciones de las autoridades durante los más de 100 Km que tendrá la Travesía Bogotá Villavicencio.

Durante el recorrido encontrarán cuatro puntos de hidratación:

  • El primero, ubicado en el Km 20 sobre la bahía conocida como Abasticos.
  • El segundo, ubicado en el Km 29 sobre la margen izquierda, donde están ubicados los piqueteaderos de Cáqueza.
  • El tercero, ubicado en el Km 50, unos metros adelante del peaje Naranjal.
  • El cuarto, ubicado en la bahía de restaurantes de Pipiral, es decir, 1 Km antes del último peaje para llegar a Villavicencio.

En el parque Los Fundadores, se esperará el arribo de los ciclistas con muestras del folclor llanero, rifas y conmemoraciones especiales.

admin

Administrador técnico del sitio web