Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

CulturaMedio ambienteVillavicencio

El Parque Metropolitano Alma Viva, será una realidad

Luego de surtir trámites y gestiones ambientales, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que el Parque Metropolitano ‘Alma Viva’ será una realidad en su gobierno.

“La construcción está a días de iniciar, este espacio de recreación se debe convertir en un símbolo de la ciudad”, dijo Harman.

Considerado 5 veces más grande que el Parque Los Fundadores, con cerca de 24 hectáreas, este proyecto se encamina como un lugar de encuentro con la naturaleza. Los diseños del parque son amigables con el bosque natural del lugar, las especies de aves, mamíferos, reptiles y los 3 caños que la atraviesan.

www.Villavoalreves.co

«Luego de un trabajo de dos años, y de contar con los recursos necesarios, inicia la licitación pública para adjudicar la construcción del parque, que será el mas grande de la Orinoquia», agregó el Secretario de Infraestructura, Harold Barreto.

De esta manera, también se establecieron unas condiciones especiales para rodear el parque, se estableció el ingreso por el Anillo Vial y la Comuna Siete, pasando de 3 a 7 metros cuadrados de espacio público por habitante.

En esta mega obra, se encontrará el museo de la biodiversidad e identidad llanera, así como aulas para la educación ambiental, sistema de senderos elevados  y zonas de esparcimiento pasivo con un auditorio. En los próximos días saldrá la licitación y se espera un tiempo aproximado de 10 años para la construcción del ‘Alma Viva’.