Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Iniciaron los pagos para beneficiarios del programa Ingreso Solidario

Desde el 21 de julio estan disponibles los pagos de los ciclos de julio y agosto de Ingreso Solidario, los cuales se harán de manera escalonada; los ciclos 28 y 29 vendrán con montos de pago diferenciados: la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del Sisbén IV.

Igualmente, desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados, quienes recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional. Antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, donde pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

Los valores se ajustaron de la siguiente forma:

Número de personas por hogar

  • 1

Grupo A: $420.000

Grupo B: $410.000

  • 2 o más

Grupo A: $435.000

Grupo B: $420.000

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.