Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVillavicencio

Empezó la siembra de plantas para consolidar el jardín polinizador en el parque infantil

Con la siembra de 12 plantas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio avanzan las adecuaciones del parque Infantil, para consolidarlo en un jardín polinizador.

La idea es tener una zona llena de colores, olores y especies dentro de la estrategia ‘El Centro es de todos’ y se consolide como un lugar para la visita de propios y visitantes.

Para este trabajo se han hecho intervenciones que han consistido en el traslado de arbustos hacia el cerro de Cristo Rey, preparación de los suelos removiendo los escombros que había sobre la tierra y la aplicación de fertilizantes.

Sobre estos trabajos, Antonio Pinzón, ingeniero de la Secretaría de Medio Ambiente, resaltó que se vienen realizando de manera articulada con la comunidad, los comerciantes y la empresa privada. Señaló que “el objetivo es diseñar un jardín polinizador, donde haya diferentes tipos de flores para que vengan esos colonizadores como abejas, mariposas, colibríes y aves de diferentes clases, para que esto termine siendo un polo turístico muy importante en la ciudad y que permita el desarrollo y un bienestar para toda la gente alrededor de este proyecto”.

Las primeras plantas que se sembraron fueron “clavellinas, francesinas, especies clásicas de la región como el penitente y el atapaima, las cuales son flores muy vistosas y son muy visitadas por las aves”, informó el profesional.

Este proyecto se viene trabajando de manera articulada con la empresa Bioagrícola del Llano, que se encargará de todo el diseño paisajístico que tendrá el renovado parque Infantil.