Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

NoticiasVillavicencio

Persona privada de la libertad entre los nueve ganadores del concurso de cuento ambiental

En una jornada llena de color, naturaleza, tradición, experiencias vividas y mundos imaginarios se cumplió la clausura del primer ‘Concurso de cuento ambiental’ ‘Érase una vez, un planeta: Historia Mágica’, organizado por la Alcaldía de Villavicencio.

El concurso organizado por la Secretaría de Medio Ambiente premió a los tres primeros lugares de cada categoría, infantil, juvenil y adulto mayor, dando reconocimiento especial a una persona privada de la libertad.

Esta es una estrategia de la Secretaría de Medio Ambiente con la cual busca desde la educación ambiental enseñar a infantes, jóvenes y adultos sobre la riqueza en biodiversidad que cuenta el municipio de Villavicencio.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera resaltó que “tuvimos 876 participantes, de los cuales 600 hicieron parte de la categoría juvenil de 26 instituciones educativas Villavicencio. Nos llena de mucha emoción por todo el talento llanero incursionando en la escritura, para reconocer nuestra biodiversidad con enfoque poblacional a través de la educación ambiental”.

 Ganadores de la categoría infantil:

Primer lugar: John James Enciso García con el cuento ‘Grito de mi llano’, perteneciente al cuarto grado de la Institución Educativa Germán Arciniegas.

Segundo lugar: Juan Sebastián Bocarejo Torres Orinoco, con la historia ‘Un guía fantástico pedagógico del cuarto grado de la Institución Educativa Cristo Rey.

Tercer lugar: Oriana Benavides Trujillo con ‘Las aventuras de April’ del colegio Gimnasio Moderno Integral del grado tercero.

Ganadores de la categoría juvenil:

Primer lugar: David Santiago Rodríguez Moreno con el cuento ‘¿En dónde estarás? De la Institución Educativa Guatiquía del grado 11.

Segundo lugar: José Gabriel Lozada Mendoza, con la historia de ‘El amanecer llanero’ de la Institución Educativa de Nuestra Señora de Fátima del grado séptimo.

Tercer lugar: Primer lugar: Israel Esteban Barajas Cruz, perteneciente al grado octavo de la Institución Educativa Juan Pablo II.

Categoría adulta:

Primer lugar: Norma Patricia Padilla Díaz, con la historia ‘El concierto de Sapos, Grillos y Chicharras’.

Segundo lugar: Jaime Junior Gasca Polanco con el cuento ‘Un río de mis sueños’ (persona privada de la libertad – intramural).

Tercer lugar: Carlos Mauricio Velásquez Arjona Maravilloso con el cuento ‘Paseo por el Bosque’.