Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DeportesVillavicencio

En el Concejo Municipal se realizará el primer debate del proyecto de acuerdo de la tasa pro-deporte

En las instalaciones del Concejo de Villavicencio se llevará a cabo este jueves el primer debate del proyecto de acuerdo que contempla la regulación de la Tasa Pro-Deporte. Con este cobro se eliminaría el cobro económico a los clubes y, así mismo, generará el sistema de becas deportivas que lograría la masificación del deporte en la ciudad.

“Invitamos a los directores de clubes deportivos, deportistas, padres de familia y a la comunidad en general para que apoyen y estén muy pendientes de esta sesión, es una iniciativa muy importante para la ciudad y para ellos”, aseguró el director del Imder, Gustavo Basto.

De igual manera, el funcionario puntualizó en que se espera que de la mejor manera el Concejo apruebe en primer debate este proyecto y así pueda seguir su curso exitoso en esa corporación.

Desde la radicación del proyecto, los clubes deportivos han mantenido la gratuidad en el préstamo de escenarios y han podido continuar con sus entrenamientos, es por esto la importancia del seguimiento a este proyecto que aliviaría la situación económica tanto de los clubes deportivos como los padres de familia de los cientos de niños que hacen uso de los escenarios públicos de la ciudad.