Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCulturaMetaTurismoVillavicencio

El Joropódromo se apodera este sábado de las calles de Villavicencio

Con la participación de más de dos mil quinientos bailarines, mañana sábado trece de agosto se llevará a cabo en las calles de Villavicencio la vigésima primera edición del Joropódromo.

Este año, el concurso cuenta con una bolsa de premios que asciende a los trecientos millones de pesos que, para cada categoría, se distribuyen así: diez millones para el primer puesto, ocho millones para el segundo, seis millones para el tercero, cuatro millones al cuarto puesto y dos millones para los que ocupen el quinto lugar.

Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de la apertura con el desfile de catorce carrozas, el recorrido de los bailadores empezará desde la Avenida cuarenta, sector Frutimax, hasta llegar a Llanocentro, en donde girarán a la izquierda para bajar por toda la avenida circunvalar hasta la carrera treinta y nueve.

Las carrozas, que también saldrán desde Frutimax, irán por toda la avenida cuarenta hasta hacer el retorno del parque Los Fundadores para, posteriormente, unirse nuevamente al recorrido del Joropódromo por la avenida principal de la Octava etapa del barrio La Esperanza.

El concurso se divide en las siguientes categorías: academia de baile joroperitos tradicional​, academia de baile joroperos tradicional​, educativa joroperitos tradicional​, educativa joroperos tradicional​, empresarial – tradicional​, joropiando por la inclusión – tradicional​, instituciones culturales públicas joroperitos tradicional​, instituciones culturales públicas joroperos tradicional, joroperitos moderno​, joroperos moderno​ e invitados especiales​.

El jurado, compuesto por personas de amplia trayectoria cultural, estará encargado de evaluar a los participantes, teniendo en cuenta la creatividad artística, coreografía, el ritmo, el vestuario y la coordinación del grupo al momento de bailar. Después de las presentaciones, cada grupo de jurados pasa a deliberar para definir cuál fue el mejor grupo de cada categoría.