Encuentro departamental de coros y bandas sinfónicas

01 de Diciembre de 2018

Con el propósito de visibilizar los procesos de formación musical que se adelantan en los municipios, la Gobernación del Meta programó conciertos departamentales de coros y bandas sinfónicas.

A través de una variada programación, la comunidad conocerá los procesos de formación coral y banda sinfónica, que benefician a más de 750 metenses mediante el Plan Departamental de Música.

www.noticiasllaneras.com

La agenda iniciará con el Encuentro Departamental de Coros el sábado 1 de diciembre a partir de las 5:00 pm en el teatro La Vorágine, con la participación de 10 corales pertenecientes a los procesos de Mesetas, Restrepo, Puerto López, El Dorado y Cumaral.

También participarán Batuta Meta, el Coro Departamental del Meta, la institución educativa Anthony A. Phipps, y el coro de bandolas del Instituto de Cultura del Meta.

El domingo 2 de diciembre, en el centro comercial Viva Villavicencio, desde las 9:00 am, la programación musical estará a cargo de procesos sinfónicos de Puerto Lleras, Fuentedeoro, Mesetas, Barranca de Upía, Cabuyaro, Puerto López, Granada, Puerto Gaitán, Cumaral y Mapiripán. Igualmente, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), y la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.

Cada coral y banda sinfónica interpretará temas universales y folclóricos de la región, y las actividades serán sin costo alguno para los asistentes.