Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

EjercitoJudicial

Enviada a la cárcel alias Vanesa, presunta integrante de las Farc

En una acción articulada entre la Fiscalía y el Ejército, dieron captura a Cielo Dimelsa Rueda Aristizábal, alias Vanesa, quien presuntamente sería una de las principales articuladoras de actividades logísticas de las Farc.

La mujer fue detenida en la avenida El Retorno, en San José del Guaviare. De acuerdo con el material de prueba, estaría involucrada en la obtención de uniformes, armamento, medios de comunicación y víveres para la estructura armada.

Adicionalmente, las evidencias la responsabilizan como la supuesta encargada de alertar a los integrantes del grupo ilegal sobre los movimientos de la fuerza pública y las operaciones militares desplegadas en la región.

De igual manera, en las investigaciones conducen a que alias Vanesa estaría involucrada en casos de extorsión, homicidio y otras conductas delictivas en El Retorno, La Paz, Salto Gloria y jurisdicción del río Inírida, en Guaviare.

En este sentido, un fiscal imputó a Rueda por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión. Por disposición del juez de control de garantías, la procesada deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.