Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Detenida una ambulancia que llevaba 203 kilogramos de marihuana

El hecho ocurrió mientras la ambulancia se trasladaba por el sector conocido como Daza en Pasto – Nariño, durante el procedimiento se constató que en el carro iba una persona que se hacía pasar como paciente, además de un paramédico y el conductor.

Pero en realidad, todo se trataba de una fachada para simular un traslado de urgencias e intentar evadir a las autoridades.

Los tres tripulantes de la ambulancia fueron capturados en situación de flagrancia y las investigaciones dan cuenta de que, al parecer, pretendían entregar la marihuana en La Unión – Nariño a una red narcotraficante que tiene contacto en la frontera con Ecuador.

Por lo sucedido, un fiscal imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y posterior a eso los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Tito Mora, José  Ojeda y Cristian Barreto. En las audiencias, el juez de control de garantías avaló la incautación de la ambulancia y la sustancia ilegal. De acuerdo con los peritos, la cantidad de marihuana encontrada superaría en valor los $100’000.000.