Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Es de San Andrés y se hizo pasar por extranjero en Cartagena para no pagar $450.000 en comida

Los precios de las playas de Cartagena han hecho que los turistas se ingenien locuras con el motivo de no pagar. Esta vez, un colombiano se hizo pasar por un extranjero para no pagar la cuenta en la playa de Cholón.

El supuesto turista holandés, según las autoridades, pidió hacia las 11:00 am dos mojarras fritas, 8 cervezas y una botella de whisky por lo que debía pagar un total de $450.000, por lo que decidió pasarse por extranjero para evadir este recibo. 

Sin embargo, los vendedores, al ver la negativa del hombre, lo amarraron en una silla mientras llegaban las autoridades, quienes aseguraron que no fue fácil aclarar quién era el turista, ya que hablaba incoherencias en medio de su estado de alicoramiento. 

No obstante, después de varios interrogamientos por parte de los uniformados, pudieron identificarlo a través de un dispositivo móvil PDA y comprobaron que el ciudadano Fredy Zúñiga Cortés, de 44 años, había nacido en San Andrés y tenía residencia en Cartagena.

Debido a esto, el hombre deberá pagar la cuenta de lo que consumió y además, tendrá que cancelar una multa tipo IV, equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.