Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadJudicialVillavicencio

Condenado a mas de 37 años de prisión por homicidio en Villavicencio

Un Juzgado Penal del Circuito de Villavicencio (Meta) impuso una pena de 37 años y 6 meses de prisión a Nicolás Benítez Velandia de 25 años, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de defensa personal.

Con base en el abundante material probatorio presentado por una Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, el juzgado determinó la responsabilidad del condenado en la muerte violenta de Emerson Ceballos Vásquez, de 19 años de edad.

Según investigación, la mañana del 21 de diciembre de 2020, Ceballos Vásquez fue atacado con arma de fuego por el hoy sentenciado cuando se encontraba con unos amigos en vía pública del barrio Porfía al sur de Villavicencio (Meta). El agresor le disparó en una pierna y la cabeza a la víctima y le causó la muerte, pese a ser trasladada a un centro asistencial.

En el fallo de primera instancia la judicatura negó a Benítez Velandia los subrogados penales de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la sustitución por la prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplirla en una prisión que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). El procesado está detenido desde abril de 2021.