Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Educación

Establecido el cronograma para el proceso de matrículas 2021 en colegios oficiales de Villavicencio

La Secretaría de Educación de Villavicencio puso en marcha a partir de la primera semana de agosto, el cronograma para el proceso de matrículas correspondiente al año lectivo 2021, en los colegios oficiales de la ciudad.

Con la revisión y aprobación de las proyecciones presentadas por cada uno de los rectores, el calendario de matrículas quedó establecido mediante la resolución 951 del 2020, las cuales se harán este año de manera virtual, reportando las novedades al Ministerio de Educación Nacional. El cronograma es el siguiente:    

ACTIVIDADESFECHA DE INICIOFECHA DE FINALIZACIÓN
Capacidad, proyección y reporte de cupos.Primera semana de agosto 2020.Cuarta semana de agosto 2020.
Solicitudes de cupos y traslados de estudiantes activos.Primera semana de septiembre 2020.Cuarta semana de septiembre 2020.
Inscripción y asignación de cupos disponibles para alumnos nuevos.Tercera semana de septiembre 2020.Tercera semana de octubre 2020.
Reprobación de estudiantes.Cuarta semana de noviembrePrimera semana de diciembre.
Aprobación de traslados de estudiantes.

 

Segunda semana de enero 2021.Cuarta semana de enero 2021.
Renovación de matrículas alumnos activos o antiguos.Segunda semana de diciembre 2020.Cuarta semana de diciembre 2020.
Matrícula de alumnos nuevos.

 

Cuarta semana de diciembre 2020.Segunda semana de enero de 2021.
Reporte de información de matrículas en el Simat.Cuarta semana de diciembre 2020.Segunda semana de febrero 2021.

La rectora del colegio Nacionalizado Femenino, Esperanza Abella Millán, dijo que, dadas las condiciones actuales por la pandemia, el proceso de renovación de matrículas de los estudiantes antiguos se deberá realizar virtualmente, para no poner en riesgo al personal administrativo de los establecimientos educativos ni a los padres de familia.

“En el caso de los estudiantes nuevos, se hará de una manera diferente por cuanto estos requieren obtener información de la institución a la cual van a ingresar. Por lo anterior, se programarán encuentros virtuales, con el fin de explicarles la misión pedagógica y la forma como se desarrolla el proceso académico en la institución educativa”, concluyó.

admin

Administrador técnico del sitio web