Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

JudicialMetaPolíticaVillavicencio

Ex Secretario de Gobierno del Meta quedó en libertad por vencimiento de términos

Fue el Juzgado Sextos Penal Municipal de Villavicencio quien decidió la tarde de este martes 2 de mayo, otorgar la razón a los abogados defensores Manuel Ricardo Rey de Hernán Gómez, Danna Salgado de Claudia Ricaurte y David Gómez Arroyave de Carlos Augusto Daza, al soportar jurídicamente la pertinencia de que sus defendidos también recibieran libertad por vencimientos, dado que desde el 22 de diciembre habían sido cobijados con la medida de aseguramiento intramural impuesta por un juez de garantías.

El benefició que permitió la libertad de 6 de los capturados en septiembre de 2022 por presuntos hechos de corrupción, corresponde a unos términos que tiene previsto el artículo 317 del Código de Procedimiento Penal y que concretamente exige que: si la Fiscalía en determinado plazo no radica el escrito de acusación, procede la causal de libertad provisional, mientras se avanza en el proceso.

El juzgado Sexto Penal Municipal de Villavicencio dio la orden al INPEC de que deje en libertad a Hernán Gómez Niño, a Carlos Augusto Daza Orrego y a Claudia Ricaurte de manera inmediata por vencimiento de términos.

www.Villavoalreves.co

La semana pasada el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de Villavicencio, había ordenado la libertad inmediata del ex alcalde de Fuente de Oro Jesús Antonio Londoño y Guillermo Suárez Trujillo, así como de Nelson Enríquez Sarmiento, exsecretario de Planeación de ese municipio también por vencimiento de términos.

Por ahora no recupera su libertad Roberto Muñoz Torres, a quien el juzgado le negó en primera instancia la solicitud de vencimiento de términos y está a la espera de una apelación.

La investigación penal que se les sigue a estas 8 personas, es desde 2015 y hasta noviembre de 2022, por las irregularidades detectadas en el convenio de Emisarios Finales o alcantarillado de aguas servidas para la comunidad de Puerto Aljure y Puerto Santander en Fuente de Oro, el cual fue contratado para construir 933 metros por $3.363 millones, al cual se le adicionaron $1.600 millones.

Ahora libres, los 8 imputados, deberán acudir ante la justicia tan pronto sea requeridos en las siguientes etapas del proceso, que avanzará cuando la Fiscalía radique escrito de acusación en su contra.