Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Familias del Meta participan del “Mercatón”, una plataforma para comercializar productos del campo

Un total de 238 familias productoras pertenecientes a 11 municipios del departamento del Meta, participan del ‘MERCATÓN’, una estrategia para comercializar los productos frescos y saludables en Bogotá sin intermediarios y a precios justos a través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co, en la que también se benefician los agricultores de la capital del país, Boyacá, Cundinamarca y Tolima.

Hasta el próximo 25 de julio los capitalinos podrán ingresar a www.mercadoscampesinos.gov.co  y realizar pre-compras de canastas con 18 productos saludables, cuyo valor es de $100.000, compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados de los departamentos del Meta, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Bogotá rural.

“Invitamos a los bogotanos y a los metenses que viven en la capital, a que adquieran  los  mercados  de nuestras familias productoras, que dispondrán de 1.000 canastas, equivalentes  a 30 toneladas de  alimentos del  departamento” explicó Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

Los mercados serán entregados a domicilio entre el 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por el Gobierno distrital, y el pago será contra entrega o de forma electrónica. Las canastas tendrán productos frescos como el aguacate, maracuyá, yuca, ahuyama, plátano, piña, papaya, naranja, limón, mandarina, mango, chocolate, miel de abeja, café puro, panelon, cúrcuma, arroz y rambután.

  ¿Cómo comprar en Mercatón?

  • Ingrese a mercadoscampesinos.gov.co
  • Registre la dirección donde reside y dele clic
  • Ingrese a Mercatón y seleccione la canasta del Meta
  • Añada a la canasta
  • Revise su orden
  • Finalice su pedido
  • Diligencie sus datos
  • Recibirá correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden
  • Y espérela en casa, recibirá su pedido entre los días 25 y 26 de julio.

¡Yo le compro a mi campo metense!

Mercatón Campesino¡Si al campo le va bien, a la ciudad le va bien!

Posted by Noticias Llaneras.com Villavo on Friday, July 17, 2020

admin

Administrador técnico del sitio web