Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Prohibido realizar actividades recreativas en ríos por emergencia sanitaria y ola invernal

Tras la muerte de un joven de 26 años de edad en el río Guatiquía, la Administración Municipal instó a los ciudadanos a abstenerse de realizar prácticas de diversión en las fuentes hídricas de Villavicencio, las cuales están prohibidas por la emergencia sanitaria y por el riesgo que genera hacerlo en temporada de lluvias.

El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Silvestre Cadena, explicó que «según la comunidad el hombre se lanzó al río Guatiquía mientras estaba departiendo con otras personas y no alcanzó a salir», acerca de la situación que ocurrió en el sector de Villa Suárez.

Indicó que una vez recibieron el reporte, personal del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil emprendieron las labores de rescate, que permitieron encontrar el cuerpo sin vida de esta persona.

Entre tanto, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo David Riaño, lamentó el hecho e hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten realizar ‘paseos de olla’, baños y actividades recreativas en los ríos, las cuales están prohibidas por la pandemia del covid-19 y más aún cuando la ciudad presenta temporada de fuertes lluvias y las precipitaciones se incrementan.

admin

Administrador técnico del sitio web