Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Familias vulnerables cultivan sus propios alimentos

Enero 23 de 2019

La Secretaría Social del Meta inició hoy miércoles los talleres de agricultura urbana dirigido a 300 personas de los barrios San José, Industrial, Vencedores, San Antonio, Pinares de Oriente y Nuevo Amanecer, en Villavicencio, sectores que han participado activamente en el programa Cambio Verde.

La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), será el encargado de explicar el funcionamiento de los kits de agricultura que están conformados por: Canastillas, tierra, abono y semillas de espinaca, lechuga, cebollín, zanahoria, frijol, pepino cohombro y tomate.  El objetivo es que los beneficiarios empiecen a producir su propio alimento y así disminuir los índices de desnutrición.

www.noticiasllaneras.com

La gerente de la oficina del Plan de Alimentación Nutricional PAN, es la encargada de la iniciativa que se desarrolla en el marco de la política de Seguridad Alimentaria aprobada el año pasado; esta iniciativa busca que menos familias se vayan a la cama sin comer, que aprendan a cultivar sus propios alimentos.

Queda un ciclo de intercambio y en los barrios iniciará el martes 29 de enero y finaliza el martes 5 de febrero de 2019.

 

admin

Administrador técnico del sitio web