Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónMeta

Foro Educativo visibilizó la excelencia en las Instituciones Educativas del Meta

El Foro Educativo Departamental 2023, reunió a la comunidad académica dedicada a la excelencia educativa de la región bajo el lema “Hacia una educación de calidad que potencie el reconocimiento de la diversidad».

Las cinco de las 22 propuestas presentadas al Foro, que contó con el auspicio del Ministerio de Educación Nacional, resultaron ganadoras, lo que permitió visibilizar los proyectos que se desarrollan al interior de las instituciones educativas. 

www.NoticiasLlaneras.com

La presentación ganadora desde Puerto Concordia, titulada (Estrategia para la preservación de la lengua ancestral JIW), tiene como objetivo humanizar y preservar una cultura distinta, dado a una representación por esa cultura que merece ser humanizada y reconocida por nosotros y por ellos como una opción de vida y respeto en nuestra sociedad.

Con el fin de demostrar la vocación de la región por una educación inclusiva y diversa, durante el evento se compartieron experiencias exitosas de varios municipios del Meta.

Estos programas incluyen desde la producción de alimentos orgánicos hasta la capacitación en habilidades ambientales y brigadas escolares de emergencia.