Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

JudicialMeta

Un hombre es judicializado por construir urbanizaciones ilegales

Un hombre identificado como, Yeison Rojas Rey, 33 años de edad, fue judicializado por la Fiscalía Seccional por construir urbanizaciones ilegales en el Meta, ya que es investigado por presuntamente construir al menos tres desarrollos ilegales sin respetar las normas en la zona rural de Acacias (Meta) desde el año 2019. 

Se habrían construido más de 150 viviendas en al menos tres terrenos, dañando el medio ambiente, según la acusación de que los acusados ​​no obtuvieron ningún permiso antes de comenzar la construcción

Además, Yeison Rojas Rey habría entregado recibos de pagos por un total de entre 3 y 4 millones de pesos, a quienes compraron viviendas; estos montos, según los compradores, habrían oscilado entre $15.000.000 y $70.000.000 de pesos. 

www.NoticiasLlaneras.com

La fiscalía logró convencerlo de aceptar cargos por delitos de urbanización ilegal, daño a los recursos naturales y fraude de resolución judicial gracias a la persuasión de las pruebas que presentó. 

En esta audiencia, la defensa solicitó arresto domiciliario, pero la juez se negó a ordenarlo porque consideró que el acusado no representaba una amenaza para la sociedad. 

La investigación continúa, mientras se conoce la decisión de un juez en segunda instancia sobre la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía.