Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Gestión del Riesgo Departamental realizó sobrevuelo sobre los ríos Guayuriba y Negrito

La dirección departamental para la Gestión del Riesgo, con el apoyo del departamento de Policía Meta, realizó el pasado fin de semana un sobrevuelo en el área de afectación del río Guayuriba, desde la intersección del puente vía a Acacías hasta su desembocadura en el río Meta.

Wilson López Bogotá, director de la entidad en el Meta, sostuvo, que desde el río Guayuriba en el sector de la Cuncia se continúan los trabajos en compañía del equipo técnico constituido para el evento, donde hacen presencia su dependencia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Villavicencio, y la comunidad, y desde allí se coordina, todas las actividades relacionadas con el control de trasvase del río Guayuriba sobre el río Negrito.

Anunció que la mayor afectación se produce en el cauce del río Negrito, debido al trasvase del río Guayuriba que en un 80% circula por el cauce del primero de los afluentes, produciendo inundaciones en la mayor parte de los predios ubicados entre la Cuncia y Puerto Tembleque.

De tal manera, que una vez se controle el punto de la Cuncia, quedarán estabilizadas estas inundaciones y afectaciones que se vienen presentando en el sector.

“Nosotros seguimos trabajando en el control del trasvase en la zona con ocho máquinas orugadas, 20 volquetas, y otros equipos, donde se construyen espolones y jarillones, además del canal central y canales de alivio, para lograr el encauzamiento del río”, expresó el funcionario.

Mientras tanto, se mantiene en alerta todo el Sistema Departamental de  Atención y Prevención de Desastres, para atender cualquier anomalía que se llegue a presentar.

La gobernación del Meta ha entregado ayudas humanitarias a la comunidad afectada por las inundaciones hasta donde ha podido ingresar, además, se han realizado vuelos helicoportados para hacer extracción de personas que están incomunicadas.

“Las obras continúan y estamos en proceso de controlar pronto el trasvase del río, posteriormente se harán las reposiciones con el restablecimiento de lo que ha sido afectado, en cuanto a vías de comunicación, puentes y demás estructuras que se están afectando en el momento” puntualizó López Bogotá.

Sobrevuelo sobre los ríos Guayuriba y Negrito

La dirección departamental para la Gestión del Riesgo realizó un sobrevuelo en el área de afectación del río Guayuriba, desde la intersección del puente vía a Acacías hasta su desembocadura en el río Meta.

Posted by Noticias Llaneras.com Villavo on Monday, August 3, 2020

admin

Administrador técnico del sitio web