Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Salud

Hospital de Puerto Gaitán inicia servicios de segundo nivel

El gerente de la Ese Departamental, Juan José Muñoz, informó que el Hospital Local de Puerto Gaitán, adscrito a la ESE Solución Salud, cuenta con servicios de atención primaria y ahora con servicios de segundo nivel

Estos nuevos servicios especializados son ginecología y pediatría, los cuales inicialmente se prestarán cada quince días y de acuerdo a la demanda su aumentará su oferta.

“Esta nueva oferta de servicios permitirá atender patologías, de la infancia como: bajo peso, desnutrición, enfermedades infecciosas y metabólicas, así como la valoración perinatal de los recién nacidos”, explicó el gerente.

Anunció que, en ginecología por ser un municipio con mayor atención de partos, 30 al mes, se valorará el riesgo para evitar complicaciones maternas y se trabajará en parto humanizado en las madres indígenas con el enfoque diferencial, respetando sus creencias y costumbres étnicas.

En los próximos días se contará con las especialidades de nutrición y psicología, para lograr lo que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga ha denominado: “Cambiar la cara de la salud en el Departamento”. Lo que permitirá una atención integral, de calidad y humanizada al servicio de la gente.

admin

Administrador técnico del sitio web