Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Gobierno Departamental capacitará sobre sistemas de información, RUCOM y áreas de reserva minera

03 de septiembre de 2019

El Gobierno departamental, el Ministerio de Minas y Energía, y Cormacarena realizarán una capacitación sobre gestión de formalización de minería de subsistencia, con el fin de apoyar la gestión de formalización de la actividad de minería de subsistencia.

La capacitación estará dirigida a funcionarios de los municipios e instituciones que tienen funciones de gestión y control de esta actividad en el departamento.

El secretario de Minas y Energía del Meta, Arnulfo Cruz, señaló que se tratarán temas como: Sistema de información del sector minero a través de “CSi_Minero“, herramienta estandarizada para el control de las actividades en todos los trámites y servicios de fiscalización minera; el Registro Único de Comercializadores de Minerales (Rucom), y orientación sobre la solicitud de Áreas de Reserva Minera a los actores que tienen la proyección de hacer explotación minera a través de esta figura.

La capacitación se cumplirá en dos jornadas, una en Villavicencio el 3 de septiembre en el auditorio del 8° piso del edificio de la Gobernación, y la otra en Acacías, el 4 de septiembre, en el horario de 8:30 am a 1:00 pm.

admin

Administrador técnico del sitio web