Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducación

Jornada de capacitación por una educación más humana

26 de Julio de 2019

Empoderar y brindar herramientas a directores de núcleo, coordinadores, directores rurales y docentes que hacen parte del programa Ángeles de la Educación, para aprender a manejar situaciones que puedan afectar la salud física y mental de los estudiantes que son expuestos a ciertas condiciones, fue el objetivo de la jornada “Por una educación más humana, que se realizó hoy en el auditorio del 8° piso de la Gobernación del Meta.

Juan Carlos Cruz, titular del despacho de Educación, señaló que los temas tratados fueron: La salud bucal, salud sexual y reproductiva, el suicidio, el cáncer y alimentación saludable, que fueron expuestos por profesionales de la Secretaría de Salud del Meta.

Fue de vital importancia la presencia de los docentes que hacen parte del programa Ángeles de la Educación, ya que por su vocación y sensibilidad fueron escogidos para atender a los estudiantes que por condiciones de salud no pueden ir a las instituciones educativas.

Recordó que cerca de 20 alumnos integran este programa, la mayoría son enfermos de cáncer, adolescentes con embarazos de alto riesgo o pacientes con incapacidades igual o superior a un mes.

Lo que se busca es que ellos estén capacitados para brindar apoyo y atender situaciones de riesgo para los estudiantes, así como proporcionar estrategias de prevención que permitan fortalecer y mejorar los entornos psicosociales que intervienen en la formación integral de los estudiantes y sus familias.

admin

Administrador técnico del sitio web