Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaServicios públicos

La EAAV ha instalado medidores ultrasónicos a los grandes consumidores de agua en la ciudad

La (EAAV) instaló este año 135 medidores ultrasónicos para los principales consumidores de agua de la ciudad.

Los usuarios elevados son ubicaciones o propiedades que utilizan más agua que las actividades residenciales u otros tipos de actividades comerciales que no utilizan tanta agua. “En la gestión del control de costes, visitamos a estos clientes con nuestros equipos de operaciones para intervenir y registrar cualquier anomalía que detectemos allí.

Por ejemplo, si falta un medidor, o si el medidor es viejo o está atrasado, se mostrará un informe. «Está diseñado para que los usuarios puedan adquirir este equipo de medición», dijo Valentina Lara, ingeniera civil del Departamento de Gestión de Pérdidas de EAAV.

www.NoticiasLlaneras.com

“Los medidores electrónicos usonicos miden con precisión el consumo de agua de estos grandes consumidores, por lo que es importante para nosotros como empresa y para nuestros usuarios contar con medidores de agua para un consumo racional y legal”, aseguró Lara. Hasta el momento, estos medidores se han instalado en clínicas, centros comerciales como Llanocentro, una universidad cooperativa, áreas públicas en complejos como gasolineras, piscinas y centros comunitarios y cajas de compensación como Cofrem.