Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaServicios públicos

Buen Resultado financiero y la estrategia de medidores y el aumento de usuarios

El gerente de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Villavicencio (EAAV), David Riaño, destacó varios logros y metas para los cuatro años que restan de mandato de la empresa.
Así fue presentado ante el Ayuntamiento de Villavicencio, donde destacó, entre otros, el buen desempeño financiero, el cumplimiento del plan socioambiental y la estrategia de adquisiciones, así como la instalación de medidores de agua. Como señaló Riaño, la gestión realizada en 2022 permitió a EAAV mantener su clasificación de riesgo medio/medio hasta 2023.

También enfatizó que “el plan socioecológico está en un 85% de avance y esperamos tenerlo en diciembre al 100%”. Los gerentes de EAAV observaron que la cobertura de alcantarillado aumentó en aproximadamente 2.000 y las tuberías de agua en aproximadamente 3.500, cerrando la brecha entre las tuberías de agua y los usuarios de alcantarillado.

www.NoticiasLlaneras.com

La empresa también cuenta con un total de 10.000 medidores de volumen para colocar en los hogares y ayudar a gestionar la escasez de agua. «Hemos comprado e instalado unos 2.000 metros y esperamos seguir haciéndolo durante el próximo gobierno», añadió Rianyo.

El directivo de EAAV también dijo que se ha avanzado en el desarrollo de 16 proyectos destinados a optimizar los sistemas de abastecimiento de agua, alcantarillado y pluviales.