Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMedio ambienteMetaServicios públicosVillavicencio

La EAAV superó contingencia en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio

El gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), David Riaño, anunció este jueves 10 de agosto, que se logró superar la contingencia en la línea de aducción del acueducto, al igual, la reposición de aproximadamente 400 metros de tubería de polietileno de alta densidad, por una tubería en acero que se encontraba en el lugar. Esto fue posible luego de 15 días de labores permanentes de los trabajadores de dicha empresa.

Riaño también mencionó que el pasado 17 de julio, debido a las fuertes lluvias presentadas en la cordillera Oriental, se generó la contingencia en el sistema de suministro que obligó a abastecer el servicio en alternancia, lo cual fue ocasionado por los daños que las precipitaciones ocasionaron en la tubería en el sector denominado La Garganta.

De esa forma, se vuelve a suministrar el líquido desde la bocatoma de Quebrada La Honda y en las próximas 36 horas se espera tener el servicio de agua de manera continua en los diferentes sectores del municipio, una vez hayan presurizado todas las redes de distribución.