Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Meta

La Federación Nacional de Departamentos entregó medalla de plata al Meta, en reconocimiento por la lucha contra el contrabando.

En ceremonia realizada en Medellín, Antioquia, la secretaría de Hacienda del Meta, Nohora Ilse Jiménez, recibió la Medalla de Plata por parte de la Federación Nacional de Departamentos (FND), en reconocimiento por la lucha frontal que se ha realizado contra el contrabando.

Cristiana Baquero, gerente de Rentas, manifestó que los resultados del trabajo de enero a noviembre de este año han sido importantes; destacó las 4.422 visitas de inspección, 194 incautaciones, y 21 municipios visitados, donde se ha visibilizado la problemática y explicado los riesgos y el impacto del contrabando y el licor adulterado.

“Vamos a continuar trabajando con todos los aliados del Departamento como la Sijín, el Gaula, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian, y demás entidades, para darle continuidad a los operativos en todo el territorio, especialmente en esta época decembrina, cuando se incrementa de manera significativa el consumo de licores y cigarrillos”, expresó la funcionaria.

Este reconocimiento es entregado anualmente por la FND a los entes territoriales, teniendo en cuenta las acciones adelantadas, especialmente los operativos, capacitaciones, incautaciones y el reporte oportuno en la plataforma ORCA (Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones).