Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DeportesMeta

Con dos metenses, Selección Colombia de Goalball viajará a mundial en Portugal

El próximo sábado 3 de diciembre la Selección Colombia de Goalball viajará al antiguo continente para participar en la Copa del Mundo de Goalball organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos en sus siglas en inglés IBSA. Este evento deportivo se llevará a cabo en la ciudad de Matosinhos, Portugal, del 4 al 17 de diciembre.

El Goalball, se trata de un deporte de equipo creado específicamente para personas ciegas o con baja visión y se juega en equipo y consiste básicamente en marcar goles en la portería contraria desde el propio campo. Para ello, se utiliza un balón que produce sonido y que permite a los jugadores saber su posición dentro de la cancha.

Precisamente por esta necesidad de escuchar, el público y los propios jugadores deben estar en silencio durante todo el partido. Sólo se permiten las celebraciones, aplausos y gritos, después de los goles.

La tricolor nacional que está compuesta por seis deportistas, tendrá dentro los competidores la cuota metense, Carlos Berrio y Edier Samid Cuellar, adscritos a la Liga de Discapacidad Visual del Meta, fueron llamados para representar al país en este evento orbital.

Para el técnico de Goalball adscrito a Idermeta, Yesid Vergara, este llamado se ve reflejado en el rendimiento que han mantenido estos deportistas, el estratega agregó que “ellos fueron convocados a la Copa America en Brasil donde la tricolor ocupó el cuarto puesto, logrando la clasificación a Juegos Paranacionales de Santiago de Chile 2023. fundamental el apoyo del Instituto en cabeza de Fabián Torres. Esperamos que a los deportistas les vaya muy bien”.

Por otro lado, Carlos Berrio, deportista convocado, agradeció a Dios por este llamado y señaló que “es la primera vez que Colombia va a un mundial de este deporte. Para mí es muy especial este deporte, vengo desde el 2014 entrenado. Uno como deportista siempre piensa en grande y con el esfuerzo se dan estos resultados para mis compañeros y para mi”.

Este evento reunirá un total de 32 países que estarán divididos en 4 grupos de 8 Selecciones. Colombia hace parte del grupo D donde comparte con China, Lituania, Ucrania, Estados Unidos, Irán y México.