Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCultura

La FIL VI 2023, se reinaugurará la «Sociedad de los sueños»

La biblioteca barrial «Sociedad de los Sueños» está situada en el centro del cerro que separa Playa Rica de Villa Lorena.

Un lugar que ejemplifica cómo el arte y la cultura se pueden utilizar para elevar la calidad de vida de quienes viven allí.

En la «Sociedad de los Sueños» las estrategias de aprendizaje, la promoción de la lectura, la creación literaria y las actividades de formación artística se han desarrollado en procesos de formación que han coadyuvado significativamente en la construcción del tejido social.

www.NoticiasLlaneras.com

Un promedio de sesenta niños visitan la biblioteca todos los días entre clases de arte, tutorías en el aula, talleres de escritura creativa y otras actividades de formación artística como el baile joropo. Niños que perciben que la cultura influye positivamente en sus vidas.

Sin embargo, esta instalación no solo ha beneficiado a niños y niñas, ya que también ha sido utilizada para una serie de capacitaciones dirigidas a adultos de la industria, así como clases de alfabetización del programa «Yo Sí Yo».

La «Sociedad de los Sueños» se convierte así en escenario de crecimiento de procesos extremadamente potentes y esenciales que, sin duda, contribuyen significativamente al desarrollo de la ciudad.

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), que se dedica a que la cultura florezca en la ciudad a través de procedimientos como estos, vino a apoyarlos y esta semana, en el marco de la Fiesta del Libro de Villavicencio, acompañará al establecimiento. reapertura.

Las comunidades también crean cultura, y la biblioteca comunitaria de Villa Lorena es prueba viviente de ello. Según Edith Agudelo, directora de Corcumvi, «una comunidad que resistió la violencia a través de un proceso fortalecido, un espacio comunitario donde conviven las letras, la música y las artes en general».

Continuó: “Queremos invitarlos, en el marco de la agenda de la Fiesta del Libro de Villavicencio, a conocer esta experiencia, a acompañarnos en la reapertura”.

Este miércoles 27 de septiembre a las 17:00 horas, el barrio Villa Lorena será sede de la inauguración de la biblioteca comunitaria. Los resultados de esta apuesta por utilizar la literatura como herramienta de construcción y fortalecimiento del tejido social serán visibles para los asistentes al evento, que está abierto al público.