Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCulturatecnología

Se realizó la construcción de un Tecnoparque para el tratamiento de agua potable en Villavicencio

El convenio de trabajo conjunto, fue firmado entre la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Villavicencio (EAAV), la Alcaldía y el gobierno de Corea del Sur con el objetivo de realizar la transferencia de conocimiento y gestión avanzada de tecnología, dando a permitir la creación del proyecto «Tecnoparque».

El directivo de la EAAV explicó que el proyecto fue innovador para la industria de tratamiento de agua potable de la ciudad, por lo que se construyó un edificio que se está dotando con herramientas de última generación para la investigación y análisis del agua. escrito por David Riao Villavicencio.

Los empleados de la empresa de acueductos también recibieron capacitación en los procedimientos de operación y tratamiento del agua con el objetivo de difundir lo aprendido a toda la comunidad, particularmente a quienes utilizan los acueductos comunitarios.

Algunas de las comunidades que se han beneficiado con la aplicación de nuevas tecnologías incluyen el pueblo de Buenavista, los barrios de Playa Rica y Pradera, y por supuesto, todos han recibido el conocimiento necesario para mejorar sus acueductos comunitarios.

“Con iniciativas como estas, la Empresa de Acueductos y la Alcaldía de Villavicencio continúan fortaleciendo la gestión del agua para los acueductos comunitarios de la ciudad de Villavicencio”, afirmó Riaño.