Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

JudicialNoticias

La Fiscalía judicializó a un extranjero que estaría extorsionando comerciantes en Puerto Carreño

La denuncia oportuna de la víctima y a la rápida acción de la Fiscalía en la seccional Vichada, se logró capturar en flagrancia a Mayerson Fernando Infante Tovar, en momentos en que recibía una importante suma de dinero producto de llamadas extorsivas a un comerciante de la ciudad de Puerto Carreño, en el departamento del Vichada.

Según la denuncia, Infante Tovar sería el responsable de hacer las llamadas de tipo extorsivo y del envío de mensajes intimidantes, donde hacía la exigencia de gruesas sumas de dinero a la víctima a cambio de no atentar contra su integridad personal, la de su familia y sus bienes.

Tan pronto se conoció la denuncia, el ente acusador coordinó una entrega de dinero controlada para adelantar el procedimiento.

Un Fiscal lo imputó por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, y ante la contundencia de los elementos materiales probatorios que llevó la el ente acusador ante el juez, el capturado no tuvo otra opción que aceptar los cargos endilgados en su contra.

El juez acogió todas las pretensiones de la Fiscalía por lo que legalizó la captura de Infante Tovar, y de dictar medida carcelaria en su contra.