Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaNoticias

La gobernación del Meta realiza una inversión histórica en gasoducto de Lejanías

A través de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM) y en convenio con Llanogas, el gobierno del Meta inició el diseño de las redes de distribución de gas combustible y conexiones domiciliarias para Lejos con una inversión de más de $4.400.000.000 de pesos.

Llanogas suministrará los diseños, cubrirá los costos administrativos, cumplirá con las obligaciones ambientales y otorgará a la red interna un descuento para el desarrollo del proyecto.

La infraestructura de la acera La 24, la acera Cacayal y una porción del casco urbano del municipio totalizará 31,580 metros lineales; La Alcaldía Municipal aportó como aporte tres inmuebles de 50 metros cuadrados cada uno, brindando el espacio necesario para la construcción de la infraestructura requerida para el suministro de gas.

www.NoticiasLlaneras.com

Oscar Salamanca, gerente de la Agencia Meta Infraestructura, dijo: “Estamos muy contentos. Hace unos días visitamos el municipio de Lejanas para darles a sus vecinos la buena noticia de que después de tantos años por fin tendrán servicio de gas domiciliario, ya no tendrán que comprar pipetas de gas y podrán ahorrar considerablemente en el uso de este servicio.

El proyecto, que brindará a los usuarios suministro continuo de gas directamente a sus hogares y se prevé que esté finalizado en un año, beneficiará a 2.162 familias de estratos 1 y 2. «Gas Licuado de Petróleo» (GLP), el combustible que se distribuirá , serán almacenados en plantas de almacenamiento de GLP una vez finalizados los diseños.