Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

La Gobernadora hizo un llamado a reflexionar sobre la necesidad de seguir luchando por la libertad

02 de septiembre de 2019

El Bicentenario de la Independencia que celebramos este año y que hoy recordamos en desarrollo del Foro Departamental de Educación, nos invita a hacer un alto en el camino para ver que pasó, cómo hemos avanzado, qué errores hemos cometido y cómo debemos retomar el camino, sostuvo la gobernadora Marcela Amaya durante el evento que tuvo lugar en el auditorio de la Gobernación del Meta.

La mandataria metense recordó que “14 lanceros del llano fueron artífices de la Independencia y heredamos ese espíritu guerrero que no debemos dejar ir, sino que debe permanecer para el bien y seguir construyendo una tierra de oportunidades”.

Señaló que hablar y construir esa memoria histórica y de paz en el Meta es una tarea que se ha hecho desde su gobierno y que no se puede perder porque es fundamental para la consolidación de un mejor futuro.

El que no conoce la historia está condenado a repetirla, por eso hoy, se puede decir que el Meta tiene una historia resultado de los hechos vividos de dolor, tristeza, muerte y lágrimas que dejó el conflicto armado, que no puede ser olvidada y mucho menos repetido.

Apesar de todos los inconvenientes, de la transición que ha vivido el Meta por el conflicto y posconflicto, por la pérdida de recursos de regalías, se puede decir que los esfuerzos realizados han sido satisfactorios porque se tiene el derecho de la libre movilidad, es decir ir a dónde se quiere a la hora que sea y todo eso como resultado de la firma de un acuerdo de paz.

Dijo que, al igual que hace 200 años, hoy luchamos por la libertad, la libertad de movilizarnos por cualquier lugar del territorio, en paz y tranquilidad.

admin

Administrador técnico del sitio web