Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

La inscripción a la plataforma SIRAE no tiene ningún costo

El proceso de inscripción en la plataforma de sirae.villavicencio.gov.co, por parte de los comerciantes de la ciudad de Villavicencio, no tiene ningún costo, informó Diego Villa, director de Fomento Empresarial de la Secretaría de Competitividad.

Debido a la gran demanda que ha surgido entre los comerciantes para inscribirse, con el fin de certificarse para poder reactivar sus negocios, se han presentado casos donde se hacen cobros no autorizados por personas ajenas a la Administración Municipal, pero este proceso es gratuito.

Cualquier empresario de la ciudad se puede registrar en la plataforma; una vez hagan el ejercicio, pueden obtener el certificado por parte de la Alcaldía de Villavicencio, que da cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 666 de 2020.

Quienes aún no realizan el proceso, en la plataforma podrán encontrar una serie de preguntas, tipo encuesta, donde el empresario lo diligencia bajo la gravedad de juramento, y asegura que tiene todos los protocolos de bioseguridad para que la alcaldía certifique que puede hacer la apertura de su negocio.

La Secretaría de Competitividad está realizando visitas aleatorias a los establecimientos de comercio que se han registrado para verificar que cumplen los requisitos.

Cabe resaltar que los comerciantes que se habían registrado antes del domingo 30 de agosto, es necesario que realicen el ejercicio nuevamente ya que la plataforma incluye las novedades que ha generado el gobierno nacional a través de los nuevos actos administrativos, adicional de un sistema de georreferenciación, para identificar en qué sectores de la ciudad están ubicados esos establecimientos, para hacer las respectivas visitas de verificación y control.

El incumplimiento de los protocolos acarrea diferentes tipos de sanciones como el pago de $320’000.000, o prisión de 4 a 8 años.

admin

Administrador técnico del sitio web