Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Secretaría de Salud de Villavicencio realiza visitas de inspección a establecimientos comerciales

La Secretaría de Salud de Villavicencio inició las visitas a establecimientos, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias establecidas para minimizar el contagio con el covid-19.

Sonny Rodríguez, técnico operativo de la entidad, expresó que estas visitas se llevan a cabo, con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Competitividad y el Instituto de Turismo de Villavicencio en los negocios que se han inscrito en el Sirae para la reapertura de sus actividades comerciales.

El funcionario también  precisó que “las personas que desarrollan alguna actividad comercial, lo primero que deben hacer es su inscripción en la página www.sirae.villavicencio.gov.co; aquí, los comerciantes se comprometen bajo el precepto de la buena fe, a cumplir con los protocolos que deben aplicar en su establecimiento.

Luego de realizada la inscripción, el comerciante recibe una autorización por medio de correo electrónico, con la cual, puede abrir las puertas de su establecimiento al público. Seguido de esto con los datos suministrados, la Secretaría de Salud junto con las otras dependencias, realizarán la respectiva visita al negocio, para verificar que se cumplen los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias destinadas a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Toda la información de referencia expedida por el Gobierno Nacional de protocolos de bioseguridad, la encuentran en la Resolución 1050 de 2020, para restaurantes y servicios de comida a la mesa; y en la Resolución 749 de 2020 para el sector hotelero y servicios turísticos.

admin

Administrador técnico del sitio web