Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Cultura

La reactivación cultural en Villavicencio avanza positivamente

A través de una serie de protocolos de inspección, apoyados por la Secretaría de Salud, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) está acompañando progresivamente la reactivación y el cumplimiento de medidas de bioseguridad del sector cultural en la ciudad.

Este avance lo ha dado a conocer la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, quien ha señalado que desde hace un mes se viene desarrollando esta gestión que permitirá que empresas del sector cultural reinicien sus actividades, lo cual beneficiará a cientos de artistas que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.

Las tareas de acompañamiento se han realizado con los equipos de Corcumvi y de la Secretaría de Salud de Villavicencio. El objetivo es brindar un asesoramiento que le permita a las empresas y personas naturales registradas en Cámara de Comercio, generar garantías de bioseguridad, tanto para sus trabajadores, como para los consumidores que acceden al servicio cultural.

La directora resaltó que no hay que bajar la guardia ante la presencia del covid-19, ya que, aunque las medidas comienzan a ser más flexibles a partir de este mes de septiembre, el peligro del coronavirus se mantiene latente, no solo en Villavicencio, sino en todo el país.

“Estamos realizando visitas de vigilancia, acompañados de la Secretaría de Salud, para dar garantía de dos lados: Tanto a los empresarios, para que tengan una reactivación responsable, como a los consumidores culturales para que sepan que estas empresas están garantizando opciones básicas fundamentales para salvar vidas”, indicó la directora Edith Agudelo.

admin

Administrador técnico del sitio web