Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadVillavicencio

Más de 2.000 habitantes del corregimiento 4 tendrán agua potable

Más de 2.000 habitantes de las veredas Pompeya Alto, Quenane y Villa Saray, por primera vez en la historia, van a contar con el servicio de agua potable, tras 56 años de espera.

De esa manera, Ecopetrol, la Alcaldía de Villavicencio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillo de Villavicencio (EAAV) le cumplen a la comunidad del corregimiento Cuatro.

El gerente de Planeación de la (EAAV), Gustavo Peña, indicó que “se realiza el proyecto de la planta de tratamiento de agua potable para las veredas de Alto Pompeya con una inversión cercana a los 2.700 millones de pesos, la cual beneficiará aproximadamente a 2.000 habitantes del sector”.

Esta obra, dijo, llega como solución a la necesidad de esta comunidad que, ante las dificultades presentadas en el suministro de agua, desde años anteriores, en los que la EAAV ha venido apoyando con el servicio a través de carrotanques.

A su vez, Nubia Herrera, habitante del sector, dijo que “es maravilloso tener este proyecto, ya que nos vamos a quitar el peso de estar comprando agua cada rato, para poder preparar nuestros alimentos; es algo que nos va a quitar una carga de encima y estamos la verdad muy contentos con este proyecto”.

La iniciativa contempla la construcción de dos tanques de almacenamiento y distribución de agua, que permitirá garantizar un servicio de calidad y, de esta manera, suministrar el servicio de agua potable para este sector rural de la ciudad.