Los 5 mejores puntajes del ICFES en el Meta serán becados

Gracias a los excelentes resultados obtenidos durante las pruebas Saber 11 del Icfes, cinco estudiantes del departamento del Meta, serán becados para estudiar la carrera universitaria que elijan en cualquier parte del país.

Así lo dio a conocer, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, este jueves durante el programa Hola Gobernador, “la noticia para estos jóvenes es que les vamos a becar para estudien la carrera que quieran, en la universidad que elijan”, manifestó el mandatario durante la alocución de su programa.

También indicó que los jóvenes recibirán beca de sostenimiento que les pueda ayudar a garantizar la permanencia y culminación de sus estudios de educación superior.

Estos recursos serán gestionados a través del Fondo Social de Educación Superior del Meta, mediante créditos condonables que les garantizará el desembolso directo de los giros a las universidades que elijan los jóvenes beneficiarios durante el tiempo que dure sus carreras universitarias.

Los estudiantes beneficiarios son:

Jefran Céspedes Cortes de la Institución Educativa de Pachaquiaro – Puerto López , su puntuje en la prueba fue de 412 puntos.

Hernan Julián Hernandez Colegio Puente amarillo – Restrepo, con 395 puntos.

Daniela Perez Jose Antonio Galán – Cumaral, con 393 puntos.

Zuly Vannesa González Pachaquiaro – Puerto López, con 386 puntos.

Cristian Alexander Funda Gabriela Mistral – Acacías 380 puntos.

Paula Daniela Laverde
Luis Carlos Galán, con Acacías 380 puntos.

“A ellos, sus familias e instituciones extendemos nuestras felicitaciones”, culminó el gobernador.