Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

Marcela Amaya participó en Encuentro Gremial de Fedepalma de la Zona Oriental

14 de septiembre de 2019

La gobernadora Marcela Amaya, participó el dia de ayer en el encuentro gremial de la zona oriental de Fedepalma y Cenipalma, que se realizó en las instalaciones del hotel Estelar.

La mandataria socializó ante el sector palmero del Meta el proyecto de ley que presentará al Congreso de la República con el que se busca entregar incentivos tributarios que ayuden a superar la grave crisis económica que atraviesan los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada, tras el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio.

“Buscamos que todos los gremios afectados por el cierre indefinido del tramo vial nos unamos en esta iniciativa de proyecto para que el Gobierno Nacional y el Congreso de la República entiendan que no solamente necesitamos abrir la vía, sino medidas tributarias transitorias que nos ayuden a recuperar la economía”, dijo la Gobernadora.

Este encuentro gremial tuvo como eje fundamental realizar un reporte de avances en la situación de cierre de la vía al Llano, donde se contó con la invitación especial de la Gobernadora del Meta y el Viceministro de Transporte.

Allí se socializó la logística y almacenamiento del aceite de palma con el propósito de buscar soluciones de corto y largo plazo para la palmicultura en los Llanos Orientales y opciones de financiamiento para el sector palmero, entre otros temas.

admin

Administrador técnico del sitio web