Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducación

Más niños en aulas y no en las calles: Gobernadora Marcela Amaya

26 de Julio de 2019

La gobernadora Marcela Amaya visitó el punto de atención “Protégeme” en el barrio Santa Inés de la comuna 3 en Villavicencio; allí se atienden a 100 niños, niñas y adolescentes, entre los 6 y los 17 años de edad, que viven en sectores como Brisas del Guatiquía, Santa Fe, Industrial, Santander, entre otros.

El propósito de estos centros, es erradicar el trabajo infantil en el departamento, por eso los beneficiarios reciben además de alimentación, orientación en tareas, apoyo psicosocial y los instructores realizan con ellos actividades lúdicas y recreativas, mientras que a sus padres se les dictan talleres de emprendimiento.

El programa inició desde esta semana en la capital del Meta y en los municipios de Puerto Gaitán, Guamal, Acacías, Puerto López, Vista Hermosa y Granada; en total se generan 92 empleos directos y cobijará a un total de 1.000 niños, niñas y adolescentes.

“Focalizamos las poblaciones y los sitios de los puntos Protégeme según los lugares donde más están los niños trabajando, vamos a quitárselos a la calle y a los peligros que corren estando en ella. Nos dimos cuenta que por la situación económica de los padres muchos los acompañan a los semáforos y ventas ambulantes, y por eso los estamos protegiendo”, afirmó la mandataria llanera. 

La Gobernadora del Meta, además, invitó a los padres que se ven obligados a llevar a sus hijos a esos lugares para que se acerquen a la Secretaría Social, y allí reciban orientación para que los niños, niñas y adolescentes estén en los establecimientos educativos, haciendo deporte y compartiendo con otros menores como ellos.

Paula Andrea Pérez, madre de dos beneficiarios, señaló que esta iniciativa es positiva, ya que ella trabaja en la plaza de mercado como vendedora independiente y no tenía donde dejar sus hijos, ella reconoce que corrían peligro, pero ahora expresa que será diferente.

admin

Administrador técnico del sitio web