Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

El municipio de Granada celebró el día nacional de la identidad llanera

26 de Julio de 2019

La gobernadora Marcela Amaya acompañó la celebración del Día Nacional de la cultura, tradición e identidad llanera, y del “Día departamental del Llanero y la Llaneridad” realizado en el municipio de Granada – Meta.

La programación incluyó Joropo al Parque, con la participación de cerca de 300 estudiantes de instituciones educativas del programa de formación en danza tradicional llanera del Instituto de Cultura del Meta, y la presentación de intérpretes locales y declamadores, entre otros.

Los cultores del Ariari entregaron un reconocimiento a la mandataria por su apoyo y colaboración incondicional con la recuperación de la cultura y el fomento del folclor de la región.

Además, en este mismo municipio, Marcela Amaya socializó los avances en la formulación del Plan Especial de Salvaguardia (PES) de las manifestaciones culturales de las carrozas frutícolas del festival de La Cosecha, en Granada y de las carretillas del festival Frutícola y Cafetero en Lejanías – Meta.

A esta presentación asistieron el director del Instituto de Cultura del Meta, los alcaldes de Granada y Lejanías, al igual que los artesanos portadores de la tradición y comunidad interesada en conocer las medidas que se adoptarán para conservar este arte a través del tiempo. 

Durante esta jornada también se cumplió una serie de mesas sectoriales de trabajo con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de veredas y barrios comprometidos en el proceso de formulación del PES.

admin

Administrador técnico del sitio web